Vistas de página en total

9 de marzo de 2008

INTRODUCCIÓN

Los espacios sociales los construimos los individuos y en ellos vamos conociendo diferentes formas de ser y gracias a eso es que construimos nuestra identidad como personas. Con lo anterios se contemplaria cualquier espacio social en el que se defina un grupo de pertenencia (familia, trabajo, amigos, etc).
Las construcciónes que de allí surgen en los individuos, son elementos para la construcción moral y volitiva de los mismos y de las demás esferas de la personalidad.
Pero cuando dichos elementos de la personalidad los encontramos fragmentados, damos cuenta de sujetos enfermas(os) psicológicamente, con baja autoestima, sin propósitos propios a cumplir y muy pendientes y dependientes de la vida de los demás. Confunden lo público con lo privado, la realidad con lo imaginario y los deseos se vuelven fijaciones.
Los desempeños éticos se conviertem en simples requisitos para sobrevivir y solo así justificar la fútil existencia de su ser, hacer y quehacer.
Hoy invitamos a la lectura de cuatro puntos de vista sobre la ética y la moral en el espacio laboral y a sacar sus mejores conclusiones.

Atentamente:
Ignacio Iván González Anaya

No hay comentarios: