Vistas de página en total

8 de mayo de 2007

INTRODUCCION


¡Me dijeron que tu dijiste ….…………..!
¡Yo no sé, a mí me dijeron que lo hicieras, y si no ve a hablar con …….!
¡ A mí no me interesa………………………..ese es tu problema!
¿Yo frente a grupo?............................... ¡ja ja ja ja ja ja!
¿Y ustedes quiénes son para decirme qué hacer?............pelados
¡Ellos son los del problema!............nosotros no
¡Déjenla, que al cabo ya se va!............................pobre………
¡sólo inyectan veneno!.............................alacranes……….
¡No te preocupes, lo demás es lo de menos……………….!

Si estas frases existieran y cobraran vida en las instituciones, estaríamos frente a los síntomas de un proceso de enfermedad en ésta. Patología que se reflejaría en la desarticulación de los haceres prácticos que desde el deber ser están concebidos de forma integral para la atención de un usuario final. Dicha desarticulación genera discursos enconados y prácticas discursivas encontradas.
Por las anteriores razones es que los que concebimos a La Diáspora como un instrumento para la expresión de reflexiones y análisis sobre lo educativo (y otros tópicos) hemos coincidido en la necesidad de hablar sobre las Instituciones y su necesaria función integral, siendo entendidas como un sistema .
Esperamos que los artículos aquí escritos logren pernear la pluralidad de posiciones que sobre las instituciones se tienen en los diferentes niveles laborales y desde las diferentes posiciones y formaciones que tenemos los que aca escribimos.

GRACIAS “TOTALES” (Según Cerati)


AUTOR: Mtro. Ignacio Iván González An

No hay comentarios: